#AyudandoaHondureños te trae la historia de éxito de la ceibeña Meysie.

Soy Meysie Elizabeth López, pasante de la carrera de Administración de empresas del Centro Regional del Litoral Atlántico (CURLA).
Durante el verano fui participe de una experiencia extraordinaria del Programa “Instituto de Estudios de los Estados Unidos para líderes estudiantiles”  SUSI Arizona 2017.

meysiiee

El programa SUSI Arizona 2017, Reunió a 20 jóvenes líderes de cuatro nacionalidades diferentes: México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Las primeras tres semanas y media se nos alojó en Pima Hall, una residencia dentro de la Universidad de Arizona, donde se nos impartió temas sobre inmigración, cultura, política y gobernanza de los E.E.U.U. Además de ello pudimos compartir con jóvenes de otros programas de investigación y emprendimiento, lo cual para nosotros los cinco representantes Hondureños fue de mucho orgullo encontrar más compatriotas, destacando por sus conocimientos y poniendo en alto el nombre de nuestro país en esta Universidad.

Durante nuestra estadía en Arizona se visitó lugares importantes como el territorio del grupo originario de los Tohono O’Odham, la frontera entre México y E.E.U.U, EL Gran Cañón del Colorado etc. Cabe destacar que cada visita y taller que se nos impartió fue muy importante, ya que la realidad que nosotros conocíamos sobre todos estos temas son muy diferentes a lo que en verdad está pasando con nuestros hermanos inmigrantes, la forma de pensar y de vivir de los ciudadanos estadounidenses, la autonomía y poder que tienen los grupos originarios en E.E.U.U.
Tres semanas y medias sin duda de mucho provecho y aprendizaje gracias al director de nuestro instituto  el Dr. Alberto Arenas, los coordinadores Jesús Acosta, Katie O’Brien  y demás mentores que hacían que cada uno de los participantes nos sintiéramos en familia.

meysi

El 02 de agosto dejamos Arizona y nuestro corazón a todas las personas que conocimos, para emprender nuevas aventuras, viajamos a Amerst Massachusetts, Boston, Nueva York donde realizamos diferentes actividades y visitamos los lugares más importantes de estás grandes ciudades, la universidad de Harvard, Puente de Brooklyn, Time Square, Empire State, La estatua de la Libertad etc. Finalizando nuestro viaje nos dirigimos a Whashintong D.C. para reunirnos con los otros 40 jóvenes Líderes de Latinoamérica de los institutos de SUSI Denver e ITD y proseguir con la visita a lugares de importancia como museos, el Banco de Desarrollo Interamericano y la visita a la oficina del senador de Arizona Jefd Flake, etc.

El 11 de agosto en nuestra cena de clausura se dio a conocer los ganadores de los mini- subsidios (Propuesta de proyecto), cada instituto tenía 4 subsidios disponibles, dos jóvenes líderes de México,  un equipo del salvador y mi propuesta de proyecto para La Ceiba fueron los beneficiados de fondos para emprender.

Sin duda alguna SUSI VERANO ARIZONA 2017, ha marcado mi vida en  todos los aspectos; aprendizaje, experiencias y lo más importante haber conocido y entablado una fuerte amistad con jóvenes de diferentes países, pero con una misma visión, ser parte del desarrollo de cada uno de nuestros países.

En el Puente de Brooklynmeysieee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s